miércoles, 20 de abril de 2011

Una merienda libre de pecados

En esta época de celebración religiosa como es la Semana Santa, en la cual nosotros los cristianos nos restringimos de comer carne por lo menos jueves y viernes santo, podemos disfrutar de exquisitos platos de pescado y mariscos mientras llega el Domingo de Pascua, donde el menú se abre de nuevo con una comida especial en familia para celebrar la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Te traigo en esta entrega, una deliciosa merienda a base de pescado ahumado y que puedes disfrutar viendo una película divina como Chocolat, muy acorde a la época que celebramos. Se trata de unas deliciosas tartines de salmón y lau lau ahumado sobre pan negro pumpernickel  untado con mayonesa alioli y curry, que además puedes comer si estas cuidando tu régimen de alimentación. Si no te gusta mucho el pan negro, el cual es el ideal compañero de estos manjares, puedes cambiarlo por casabe tostadito, quedan riquísimas. Espero que la disfrutes tanto como yo.

Ingredientes
4 rebanadas de pan negro Pumpernickel
80 gr de salmón ahumado dividido en 2 porciones
80 gr de lau lau ahumado dividido en 2 porciones
4 cucharadita de mayonesa de curry
Hojitas  de eneldo fresco
Pimienta al gusto
Uvas verdes y/o rojas
Preparación
Divide cada rebanada a la mitad, puedes cortar 2 en rectángulos para el salmón y 2 en triángulos para el lau lau. Para armar tus tartines, unta cada mitad con 1/4 cucharadita de mayonesa de curry, coloca una porción del pescado sobre cada una, termina con el resto de la mayonesa, pimienta al gusto y unas hojitas de eneldo. Acompaña tus tartines con unas uvas verdes, rojas o una combinación de ambas, y una copita de vino, champagne o una deliciosa limonada.
Rinde 8 tartines

2 comentarios:

  1. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y más. ¡¡Te esperamos!!

    ResponderEliminar
  2. esta se me había olvidado comentarla.
    La gran ventaja de esta mayonesa que recomiendas en tus básicos, ya sea de ajo, de curry o de albahaca, es que está hecha con aceite de canola, no con aceite vegetal corriente, lo que la hace una excelente compañera para sumar su Omega 3 al del pescado. No sólo es una merienda "libre de pecados", es super sana, y además, muy fina, en todos los sentidos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount