jueves, 14 de abril de 2011

El infaltable “Soufflé” de Jojoto de mi mamá

Se ha vuelto prácticamente una tradición en mi casa hacer este delicioso y, a decir verdad, bastante dulce, pastel de jojoto para acompañar los Rojões de Porco, un plato portugués de costillas de cerdo al vino… además del roast beef, platos que nunca faltan en nuestras festividades. Esta receta que obtuvo mi mamá de una enfermera con quien trabajó en una oportunidad hace ya muchos años, bajo el nombre de soufflé de jojoto, no es como tal un soufflé aunque se inflé en el horno, en realidad su técnica es diferente, sencilla de preparar y hoy quiero compartirla contigo para que tampoco falte en tu casa.

Ingredientes
1 lata grande de crema de jojoto de 440gr
1 lata pequeña de crema espesa o ½ grande
½ taza de azúcar
½ taza de leche en polvo (sin restituir, solo el polvo)
2 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de harina de maíz (harina pan)
3 huevos
Preparación
Precalienta el horno a 375°F y engrasa con mantequilla un refractario para hornear, preferiblemente de cerámica o vidrio pyrex. En un bowl grande incorpora y mezcla suavemente uno a uno todos los ingredientes sólo lo suficiente para que esté relativamente homogéneo, no batas en exceso buscando obtener una mezcla lisa. Vierte la preparación en el refractario y hornea tu “soufflé” por 1 hora o hasta que esté dorado y cuando insertes un palillo de madera en el centro no salga líquido adherido en él. Una vez listo retira tu pastel del horno, permite que repose unos minutos y sírvelo como acompañante de tu plato preferido.
También es muy rico a temperatura ambiente, lo que lo hace un plato estupendo para llevar y compartirlo con tus seres queridos a la hora de hacer un picnic.
Rinde de 4 a 6 porciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount