sábado, 12 de marzo de 2011

Crema de Verduras Mixtas

Nada más reconfortante que una cremita de verduras después de un día duro en el trabajo. Si eres de las personas que gusta de cenar ligero, y darle a tu cuerpo una noche de descanso sin trabajar en una pesada digestión, esta puede ser una buena opción. Acompaña tu sopa con una pequeña ensalada, un huevo cocido, o con unas tostaditas de casabe y un trozo de queso, dormirás como un bebe y despertarás lleno de energía. Yo suelo hacer una olla grande de esta crema y luego congelarla en porciones, así tengo siempre a la mano una cena rapidita y sin complicaciones. Solo descongelarla en el micro, calentarla y listo.

Ingredientes
1 cebolla grande
1 calabacín grande
1 ají dulce
1 tomate grande con piel y con semillas
1 zanahoria grande
2 tallos de ajo porro grandes, toda la parte blanca y solo la tierna de la verde
1 tallo de cebollín
1 tallo de célery sin hojas
400 gr de auyama
2 ó 3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pica todos tus vegetales en cubos medianos, calienta el aceite de oliva en una cacerola grande para sopa e incorpora todos tus vegetales. Sofríelos hasta que tengan un poquito de color, aportando a tu sopa un sabor más intenso y un aroma incomparable. Una vez estén ligeramente dorados, agrega caldo suficiente para cubrir tus vegetales, tápalos y cuécelos hasta que estén tiernos. Retira del fuego y permite que repose por 10 minutos. A la hora de procesarlos en tu licuadora, agrega primero los sólidos y luego ve agregando el líquido hasta obtener una crema suave y pareja, así podrás decidir la contextura que quieres darle a tu sopa, sin agregar ningún espesante. Yo no cuelo mi crema de verduras, me gusta con cuerpo y apariencia rústica y no le agrego crema de leche para obtener una sopa más sana baja de grasas.
No descartes el caldo que te sobre de la sopa a la hora de licuar, congélalo para una próxima sopita.
*Truco: si a la hora de hacer mi sopa no cuento con caldo, agrego agua y un par de piezas de pollo directamente a mis vegetales. El pollo cocido lo puedes utilizar como acompañante de esta crema de verduras o en alguna otra preparación. Si tengo algo de caldo y no es suficiente lo ligo con agua.
Rinde 8 a 10 tazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount